Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
A casi dos meses de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, autoridades del gobierno federal y de la entidad dieron a conocer la captura de otro elemento de Seguridad Pública, como parte de las investigaciones que se siguen por el caso.
Durante una reunión con familiares de los jóvenes, la Secretaría de Gobernación (Segob) y autoridades de Veracruz, informaron que, con la detención del policía, suman ocho personas procesadas hasta el momento.
“Tras reunir los elementos de prueba suficientes, se cumplimentó orden de arresto contra Rubén Pérez Andrade, quien se identificó como elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz”, explicó la dependencia.
En el encuentro que se llevó en Tierra Blanca, la directora de Investigación Ministerial de la Fiscalía General del Estado, Rosario Zamora González; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, también informaron sobre las acciones de búsqueda que se llevan a cabo en el rancho El Limón, donde fueron encontrados los restos de dos de los cinco jóvenes.
A demás se informó que se mantienen las acciones de rastreo con personal de la División de Gendarmería.
Con la detención del octavo elemento de seguridad pública, las autoridades aseguraron que se ampliaran las investigaciones, por lo que una vez que se tengan nuevos elementos se informará a los familiares sobre los hallazgos.
Las investigaciones de la fiscalía y el gobierno federal hasta el momento indican que los jóvenes fueron detenidos el 11 de enero por policías de Veracruz cuando se dirigían a Playa Vicente. Después de privarlos de la libertad los entregaron a un grupo del crimen organizado que opera en la zona.