Más Información
Chilpancingo. Al menos nueve personas fueron asesinadas durante el fin de semana en el estado, seis de ellas en el puerto de Acapulco y tres en el municipio de Arcelia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Acapulco informó que el domingo fue asesinado el dueño de una purificadora, mientras que en el transcurso del lunes, policías estatales encontraron los cadáveres de cinco personas muertas a balazos.
También reportaron la aparición sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Libertad, de una cartulina con mensajes de la delincuencia organizada junto a una hielera, encima de la cual había un perro decapitado. La dependencia estatal explicó que el primer hecho fue reportado al servicio de emergencias 066 mediante una llamada anónima.
La fuerza estatal llegó a la calle Iguala esquina con Ometepec de la colonia 2 de febrero, en el denominado Sector 6, una zona de la periferia porteña donde encontró el cuerpo de un hombre de 20 años de edad muerto a balazos.
A las 00:30 horas, sobre la calle Vicente Guerrero de la unidad habitacional Adolfo López Mateos, un hombre fue asesinado a balazos, de acuerdo con el Ministerio Público.
Minutos después, la SSP informó que frente al zócalo de Acapulco, en un lugar conocido como El Malecón, tres personas —dos hombres y una mujer— fueron asesinados y dejados al interior de una camioneta tipo Cheyenne con placas del Estado de México.
El último reporte ocurrió en la colonia Colosio donde fue dejado un hombre maniatado y ejecutado.
Decapitan a tres personas en Arcelia. Mientras que en la comunidad de El Guayabo, municipio de Arcelia, un grupo armado decapitó a tres personas la madrugada de ayer.
Fuentes ministeriales informaron que el hecho ocurrió cuando el grupo armado irrumpió en el domicilio de los tres hombres, que eran familiares entre sí, y los asesinó.
Se dio a conocer que las cabezas de los tres víctimas fueron abandonadas frente a la casa de cada una.