Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Guadalajara.— El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, manifestó su beneplácito por la reprogramación para noviembre de la evaluación del desempeño de los maestros y directivos de educación básica y media superior.
Dijo que esta modificación del calendario de evaluaciones permitirá subsanar las inconsistencias que se dieron con el primero grupo debido a lo inédito del proceso.
“Con esta decisión se avanza en el objetivo de hacer de la evaluación docente un instrumento útil para elevar la calidad educativa”, aseveró.
Díaz de la Torre expuso, antes de reunirse con los dirigentes de las secciones 16 y 47 del SNTE, que fue el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) la que dio a conocer que será a fines de 2016 la evaluación para el segundo grupo de maestros y directivos.
“El SNTE ha estado pendiente de las evaluaciones, pero también ha brindado atención a las diversas inconformidades de los maestros y las llevó, incluso, a las instancias correspondientes”, comentó.
Y precisó: “El sindicato seguirá pugnando para que los resultados de las evaluaciones se den a conocer individualmente con el fin de mejorar el desempeño de los docentes, pero sin violar sus derechos enmarcados en la protección de datos personales”.
Además, reiteró que el acompañamiento y la capacitación deben ser para todos y no únicamente para quienes fueron llamados a evaluación y, afirmó, la reforma educativa contempla estímulos para los docentes de excelencia y de eso también está pendiente el SNTE porque “los maestros han cumplido, se han puesto de lado del país, su esfuerzo y compromiso deben ser correspondidos”, agregó.
En los diálogos con los comités ejecutivos de las secciones 16 y 47, el maestro Díaz de la Torre tomó nota de las inquietudes de los agremiados sobre el proceso que sigue la reforma educativa y la transformación del sindicato para mantener la certeza laboral y contribuir a mejorar la escuela pública.
Asimismo, llamó a la unidad y a dar respuesta a los retos que demandan los nuevos tiempos, lo que “implica que hay que cambiar para poder darle vigencia a la organización, pero la vigencia significa leer el escenario y cuáles son las acciones a generar para recuperar el valor de la escuela pública en la agenda nacional y preservar los derechos de sus trabajadores”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








