Más Información
Presidente del Centro Libanés exige cese inmediato de “atrocidades”; pide respetar la soberanía del pueblo
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Adriana Dávila emite voto para elegir nueva dirigencia del PAN; "aquí no hay gobiernos movilizándose ni nóminas amenazadas", dice
A mas de dos meses de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz , la Secretaría de Gobernación informó que fue detenido otro elemento de Seguridad Pública relacionado con los hechos registrados en la entidad.
La secretaría informó que como parte de las investigaciones que se siguen en el caso, se llevó a cabo una reunión con los familiares para informar sobre los avances que se han presentado.
“Se notificó que tras reunir los elementos de prueba suficientes, se cumplimentó una orden de arresto contra Rubén Pérez Andrade, quien se identificó como elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, con lo que suman ocho las personas procesadas por este caso”, informó la dependencia.
Durante la reunión que se llevó a cabo en Tierra Blanca, en la que estuvieron presentes familiares de los jóvenes, autoridades de la Fiscalía General de Veracruz y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, las autoridades explicaron que con la detención de este elemento suman ocho procesados hasta el momento por la desaparición de los jóvenes.
En el encuentro, las autoridades explicaron que continúan el rastreo de los jóvenes por parte de personal de la Gendarmería, el cual amplió el radio de búsqueda para levantar nuevas evidencias en el rancho donde fueron localizados los restos de dos de los jóvenes, el cuál se ubica en el el municipio de Tlalixcoyan.
En el lugar también se encuentra desplegados elementos en materia forense y criminalística de la división Científica de la Policía Federal, los cuales colaboran con las autoridades para recabar toda la evidencia posible.