Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Hombres con armas de grueso calibre emboscaron y asesinaron a dos integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), uno de ellos comandante fundador de la policía ciudadana.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos ocurrieron alrededor de las 13:25 horas sobre la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, en la Costa Chica del estado, en el punto conocido como Los Postes Cuates.
Mauro Rosario Ayodoro de 44 años de edad y comandante de la UPOEG iba a bordo de una camioneta Pick-up color azul con placas del estado acompañado del policía ciudadano Gerardo Simón Ramírez, ambos originarios de la comunidad de Huamuchapa, Teconapa donde Rosario era comandante, al momento de ser emboscados.
Al lugar arribaron policías estatales en dos grupos y encontraron casquillos percutidos de escopetas AR-15, .223 y AK-47. La camioneta donde viajaba quien fuera fundador del sistema de justicia en 2011 al lado de Bruno Plácido Valerio, actual líder de la UPOEG, presentó varios impactos de bala.
Policías de la UPOEG impidieron al Ministerio Público que se llevara los cuerpos de sus integrantes y los trasladaron a la comunidad de Huamachapa donde serán velados y sepultados.
El consejero Candia y el coordinador municipal de la UPOEG en Tecoanapa, Ricardo Suárez Chávez testificaron cómo eran llevados los cadáveres. La Policía se retiró del lugar.
msl