Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Hombres con armas de grueso calibre emboscaron y asesinaron a dos integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), uno de ellos comandante fundador de la policía ciudadana.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos ocurrieron alrededor de las 13:25 horas sobre la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, en la Costa Chica del estado, en el punto conocido como Los Postes Cuates.
Mauro Rosario Ayodoro de 44 años de edad y comandante de la UPOEG iba a bordo de una camioneta Pick-up color azul con placas del estado acompañado del policía ciudadano Gerardo Simón Ramírez, ambos originarios de la comunidad de Huamuchapa, Teconapa donde Rosario era comandante, al momento de ser emboscados.
Al lugar arribaron policías estatales en dos grupos y encontraron casquillos percutidos de escopetas AR-15, .223 y AK-47. La camioneta donde viajaba quien fuera fundador del sistema de justicia en 2011 al lado de Bruno Plácido Valerio, actual líder de la UPOEG, presentó varios impactos de bala.
Policías de la UPOEG impidieron al Ministerio Público que se llevara los cuerpos de sus integrantes y los trasladaron a la comunidad de Huamachapa donde serán velados y sepultados.
El consejero Candia y el coordinador municipal de la UPOEG en Tecoanapa, Ricardo Suárez Chávez testificaron cómo eran llevados los cadáveres. La Policía se retiró del lugar.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







