Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Titular de Marina se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: Beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos mensuales; revisa aquí la fecha para el registro
La mitad del presupuesto 2025 destinada a deuda pública: PAN; déficit de Morena es el más grande en años, acusa
Magistrado Reyes Rodríguez propone ampliar plazo para declinación de elección judicial; periodo no fue suficiente, asegura
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
El Congreso de Morelos atendió la presión social y modificó la Ley de Ingresos 2016 del Ayuntamiento de Cuernavaca para otorgar descuentos de 50% en impuesto predial y servicios municipales, pese a la oposición del municipio gobernado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.
“Acataremos las órdenes del Congreso Local y no interpondremos ningún recurso en contra del acuerdo parlamentario”, aseguró Roberto Yáñez, secretario del ayuntamiento.
El miércoles el Congreso Local aprobó descuentos en beneficio de personas jubiladas y pensionadas de los gobiernos federal, estatal, municipal, organismos descentralizados, desconcentrados y paraestatales, extranjeros que se acrediten con documentación oficial; personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, así como a madres y padres en calidad de solteros que acrediten una sola propiedad.
Los descuentos tendrán vigencia en marzo, abril, mayo y junio de 2016. En años anteriores estos apoyos oscilaban entre 10% y 50%.
Enterados del acuerdo, los integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado realizaron una protesta para denunciar que los beneficios estipulados no son respetados.
Los inconformes mencionaron que debido al cambio de administración no fueron otorgados en los últimos meses.
Susana Díaz Ochoa, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, expuso que son más de mil 600 adultos mayores afiliadas a la asociación, pero buscan que el descuento beneficie a todos.
Dijo además que en años anteriores el cobro del impuesto predial fue de 120 pesos como mínimo para algunos ciudadanos, y este año pretenden cobrar 640 pesos mínimo, lo que significa un aumento superior al 500%, destacó Díaz .