Más Información
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
La madrugada de este jueves dos sujetos lanzaron una bomba molotov al cajero automático ubicado afuera de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ocasionando una explosión y daños por incendio.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que a las 2:00 horas recibió el reporte de que habían incendiado en cajero automático de Banorte que se localiza en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ojo Caliente.
Elementos de Seguridad se trasladaron al lugar percatándose que tenía destrozos, además “un automovilista les comentó haber visto a dos personas que abrieron las puertas de cristal de la caseta y arrojaron la bomba molotov propiciando una explosión”.
La corporación comunicó el ilícito al Ministerio Público para que procediera a investigar los hechos.
El Secretario de Seguridad Pública del estado, Eduardo Bahena Pineda, afirmó que la bomba molotov en el cajero es un simple distractor de la delincuencia “y no un acto terrorista".
Comentó que los delincuentes recurren a métodos para distraer a la policía de sus actividades con el propósito de cometer actos delictivos en puntos distintos. Dijo que los hampones buscan “llamar nuestra atención y movernos“.
En las investigaciones preliminares no se tenían datos para establecer un móvil de robo en la agresión al cajero.
afcl