Más Información
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Jesús Ramírez Cuevas: foros del Plan Nacional de Desarrollo se han desbordado; registran 3 mil 479 propuestas
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) entregó un “Reconocimientos por la Igualdad y la No Discriminación” al fundador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero, Tlachinollan, Abel Barrera, por su defensa de los grupos indígenas guerrerenses
El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan también defiende a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a través del abogado Vidulfo Rosales, quien funge como representante legal de las víctimas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y los jueces federales que llevan el caso.
Al momento de recibir el premio, Abel Barrera, consideró que el premio “lo arropa” frente a las denostaciones que ha recibido esa organización por su trabajo a favor de los normalistas de Ayotzinapa y las familias de los 43 estudiantes desaparecidos.
“No somos expertos en discriminación, pero hemos aprendido a desentrañar las formas que usan para discriminar a los indígenas desde las autoridades”; advirtió.
Durante la ceremonia en la que estuvo presente el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Abel Cruz dedicó el galardón a los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, al tiempo que aprovechó la presencia del funcionario federal para exigir que se haga justicia en este caso.
Por último, dijo que “la discriminación envilece a quien la práctica y lastima a quien es víctima de ella, por lo que debemos apostar a una civilización que tenga futuro”.