Ante la violencia e inseguridad que se vive en Tierra Blanca, Veracruz, donde el 11 de enero cinco jóvenes fueron desaparecidos por el crimen organizado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) prepara un estudio de impacto psicosocial en la región.

Así lo anunció el comisionado presidente de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, quien dijo que acompañan en todos los procesos a los familiares de los jóvenes desaparecidos.

“Estamos empezando un estudio del impacto psicosocial en las familias y la comunidad, antes de proceder a una etapa de reparación del daño, cómo viven qué problemáticas hay alrededor. Buscaremos que sea por alguna universidad pública que de transparencia y claridad y que a ellos (a los familiares) los haga sentir seguros, que confíen en los resultados de ese estudio y que dé pie par aun plan de atención”, enfatizó.

Luego de firmar el convenio de coordinación entre la CEAV y el Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, informó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) no cobró por el estudio de ADN que realizará a los restos encontrados en el rancho el Limón, para saber si corresponde a uno de los jóvenes desaparecidos.

“Los hemos ido acompañando en todos los procesos, aprobamos en el Pleno de la comisión un Plan emergente de atención a las 5 familias. Vamos por etapas, lo primero que pidieron fue un apoyo jurídico y de acompañamiento, ahora con los avances es momento de comenzar con otro proceso de mayor atención a sus necesidades, así lo hemos acordado con ellos”, informó Rochín del Rincón.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses