Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
El regidor y presidente del Comité municipal del PRD, Julio César García Sánchez, solicitó licencia para separarse de ambos cargos ante la denuncia penal que existe en su contra presuntamente por golpear y amenazar a su ex novia.
El líder estatal del partido del Sol Azteca, Baltasar Zamudio Cortés, señaló que la licencia solicitada por García Sánchez “es una decisión sana que garantiza la certeza de que atenderá como ciudadano los señalamientos que se la han imputado”.
El 12 de febrero pasado, la lideresa estatal de Centro de Derechos Humanos Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, acusó al regidor del PRD de escudarse en su fuero para propiciar impunidad en la denuncia penal que existe en la fiscalía estatal “por haber golpeado a su ex novia, en el proceso de rompimiento de la relación. “Agredió de manera salvaje a su novia, la mordió, la golpeó en el cuerpo y luego la amenazó de muerte", acotó la activista.
Se quejó de que la Dirección de Seguridad Ciudadana no atendió tres órdenes de protección en las que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordena a la Policía Municipal cuidar la integridad de la víctima.
En un comunicado, el dirigente estatal del PRD afirmó que su partido estará pendiente del desarrollo de la acusación que enfrenta su regidor y que actuará conforme a los resultados que arrojen la investigación realizada por el Ministerio Público.
“Si la autoridad competente determina que Julio César García Sánchez ha incurrido en alguna responsabilidad, se promoverá la cancelación de sus derechos como militante; en caso contrario, se restablecerán a plenitud sus derechos y funciones como perredista y como funcionario público”, advirtió Baltasar Zamudio.
Comentó que la licencia es por 25 días, “tiempo suficiente” para la resolución de su caso. García Sánchez será relevado en el Ayuntamiento por José Luis Suárez Araujo, líder de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Homosexual, Travesti, Transexual y Transgénero (LGBHTTT).