La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo instaló la Fiscalía de Investigación para los Delitos Electorales, a fin de recibir cualquier denuncia electoral que surja previo y durante el proceso electoral que inició el 15 de febrero pasado.

La dependencia informó este martes que las dos mesas para recibir las denuncias se ubicarán en Cancún y en Chetumal.

En esta ciudad se adaptó un área especial para instalar la Fiscalía, que cuenta con un Agente del Ministerio Público y un oficial secretario, que brindarán atención las 24 horas del día.

El procurador de Justicia del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, detalló que, de ser necesario, se contará con personal de apoyo en las mesas de atención, para recibir las denuncias correspondientes, además de las que puedan presentarse ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Con la creación de las mesas especializadas, la Procuraduría coadyuvará en las acciones que realicen el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Instituto Nacional Electoral (INE), organismos responsables de organizar y vigilar los comicios locales para elegir gobernador, la conformación de 11 ayuntamientos y la renovación del Congreso Local, en junio próximo.

Álvarez Escalera añadió que la Fiscalía realizará un trabajo de mutua coordinación, a fin de tener elecciones “garantes de legalidad y sano desarrollo” en Quintana Roo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses