Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Amnistía Internacional (AI) sostuvieron ayer un encuentro con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

A las oficinas del Ministerio Público de esa localidad arribaron el representante de la Oficina de Alto Comisionado de la Unidad de Observación de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Tom Haeck, y el coordinador de Movilización e Impacto de Amnistía Internacional México, Daniel Zapico.

El encuentro, realizado a puerta cerrada, inició a las 11:15 horas y concluyó poco después de dos horas, en la que estuvieron presentes los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero.

Durante le reunión, Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los jóvenes, les dio a conocer los avances en las investigaciones, la labor de la Fiscalía del estado, así como los trabajos institucionales de los organismos no gubernamentales.

Los enviados también conocieron de voz de los familiares de las victimas la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la labor científica de investigación de la Gendarmería Nacional, así como las condiciones humanas con las que cuentan en su estancia, la violación a los derechos y las respuestas en justicia social por parte de los órganos de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses