El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens informó que un aproximado de 270 normalistas que presentaron examen para ingreso al Servicio Profesional Docente,aprobaron y ya recibieron las plazas correspondientes.
Dijo que el resultado es favorable pues de los más de 300 estudiantes que acudieron, 75% logró estar frente a grupo, es decir, tres de cada cuatro ya están incluidos en el sistema educativo nacional.
En propia mano les entregaron el número de plaza, la ubicación en las escuelas y con ello se mejora la calidad de la educación con docentes más preparados precisó el funcionario.
En seis meses, una vez que concluya el ciclo escolar, harán una nueva evaluación con el aval del director de la escuela y de los padres de familia para valorar si tienen una perfecta estadía en el sistema educativo, señaló.
Este grupo de normalistas, contrario a la postura de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, se inscribió en la convocatoria del Servicio Profesional Docente.
Mientras tanto, 25% restante que no aprobó el examen tendrán una nueva oportunidad lo que "es un ejemplo para los normalistas que pueden presentar su evaluación en las fechas próximas", informó el delegado.
Vilar Llorens hizo un llamado a que se olviden de las plazas automáticas y se esfuercen para presentar el examen, ya que es la única forma de entrar al sistema educativo nacional.
msl/ml