Más Información
El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que el programa Liconsa no se detendrá por las elecciones en Oaxaca, no obstante, no se hará promoción del mismo, ni se convocará a reuniones masivas de beneficiarios.
Entrevistado previo a la reunión de inclusión social en Palacio de Gobierno con el gobernador del estado, Gabino Cué, y autoridades de Sedesol, dijo que se seguirá abasteciendo a los más de 150 mil beneficiarios del programa en Oaxaca, y que incluso, se pretende llegar a comunidades más apartadas, respetando el precio de 4.50 por litro de leche.
Al respecto, dijo que los recortes presupuestales anunciados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no afectarán el precio de la leche ni el padrón de beneficiarios en el estado.
“Se mantendrá la tendencia a aumentar el número de beneficiario; de hecho, tenemos pláticas con la Secretaría de Hacienda para que se disminuya el precio de la leche en algunas comunidades hasta en un peso, en beneficio de la sociedad”.
Dijo que pese al recorte de 550 millones de presupuesto para la adquisición de leche nacional, ésta sigue siendo prioridad para a actual administración, por lo que se pretender seguir apoyando a los productores mexicanos.
Comentó que a nivel nacional se producen mil 300 millones de litros de leche anualmente, lo que beneficia a los 6.4 millones de mexicanos beneficiarios, y se demuestra el crecimiento paulatino y constante del programa.
tpc