Más Información
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Michoacán reportó saldo blanco durante la visita del Papa Francisco a Morelia.
En un comunicado detalló que los únicos incidentes que se registraron fueron insolaciones, deshidrataciones y un par de desmayos debido a las inclemencias del clima. Los casos fueron atendidos con oportunidad.
Funcionarios de varias dependencias, así como elementos de la Policía Michoacán, repartieron miles de bolsas de agua para hidratar a los asistentes a la ruta.
Por la mañana se suscitó un conato de incendio afuera del Estadio Morelos, mismo que fue atendido con oportunidad por los bomberos municipales; además, en el inmueble un menor de edad fue picado por un alacrán y lo canalizaron a una unidad médica para que recibiera el tratamiento correspondiente.
Por la tarde, Protección Civil municipal atendió un incendio registrado en la colonia Leandro Valle, a un costado del Estadio Morelos, donde el Papa Francisco encabezó un encuentro multitudinario con jóvenes.
Para atender la salud de los asistentes y las emergencias, las autoridades dispusieron un operativo de Protección Civil que comprendió 750 elementos desplegados, tres puestos de mando en el Centro Histórico y en los estadios Morelos y Venustiano Carranza.
Instalaron, además, 26 puestos de socorro a lo largo de la ruta papal, los cuales se integraron por dos paramédicos y un bombero, equipados con un botiquín táctico, un botiquín de trauma y un extintor.
Dispusieron en total de 97 ambulancias que se ubicaron tanto en las inmediaciones del Aeropuerto de Morelia, como los estadios Venustiano Carranza y Morelos y la Catedral de Morelia.
De ese total, cuatro ambulancias fueron de urgencias básicas, cuatro de urgencias avanzadas y 89 de ubicación estratégica sobre el recorrido.
Asimismo estuvieron disponibles 12 camiones de operaciones contra incendios, proporcionados por distintos cuerpos de bomberos que atendieron sólo el incidente que se registró en el Estadio Morelos y en la colonia aledaña.
ae