Más Información
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el Estado vecino de Puebla.
"Este crimen ha privado a la población de una voz que alimentaba el debate público e informado y contribuía a la libre circulación de la información. En nombre de la Justicia y para promover condiciones de trabajo más seguras para los periodistas, pido a las autoridades que lo investiguen y procesen a sus culpables", añadió.
Flores Salazar era reportera del diario local "El Sol de Orizaba" desde hacía seis meses, donde cubría asuntos policiales, y colaboraba en otros dos medios locales, "El Buen Tono" y "El Mundo de Orizaba".
Veracruz es uno de los Estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo, con al menos 15 profesionales de los medios asesinados desde 2010 durante el mandato del gobernador Javier Duarte.
lsm