El gobierno de Chiapas instaló módulos de orientación y ayuda en municipios de la frontera con Guatemala para atender a feligreses y visitantes que ingresen al territorio nacional, para la visita papal del próximo lunes.

Julio César Cueto Tirado, representante regional de la Secretaría estatal de Protección Civil, informó que en esa región limítrofe se instaló una decena de puestos de atención emergentes.

Lo módulos carreteros fueron habilitados, entre otros, en los municipios de Tapachula, Huehuetán, Tuzantán, Pijijipan, Tonalá, Tuxtla Chico, Suchiate, Metapa de Domínguez y Frontera Hidalgo.

El funcionario agregó que con esa infraestructura se atenderá a la población en tránsito procedente de países centroamericanos, principalmente de Guatemala y Honduras.

“Tenemos conocimiento que viene gente desde Colombia y Panamá, que viene a la visita del Papa”, precisó.

Estimaciones de organismos y cuerpos de seguridad advierten del ingreso de unos 10 mil visitantes originarios de la región centroamericana.

El personal asignado en esa región atenderá de igual manera a viajeros que saldrán de la regiones fronteriza, Istmo-Costa y Sierra Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, sedes de los encuentros con el Pontífice.

Los puestos de orientación y ayuda se colocan asimismo, en el interior del estado para atender a la comunidad local y pobladores.

Los módulos proporcionan atención vial, médica, mecánica, seguridad y orientación. Se entrega también trípticos con recomendaciones y medidas preventivas para acceder a los actos del Papa.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses