Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Con una semana de retraso, de acuerdo a lo programado inicialmente, por fin este próximo sábado concluirán los trabajos de remodelación del Estadio Olímpico Venustiano Carranza y las obras del Centro Deportivo Héroes de la Revolución, donde el Papa Francisco sostendrá el primer encuentro durante su visita a la ciudad de Morelia el próximo 16 de febrero.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la inversión de las obras alcanzó los 22 millones de pesos, para la limpieza interna y externa de la gradería, así como de la losa del pergolado en la zona oriente del recinto, además de que aplicó un repelente incoloro a toda la superficie de concreto, el cual impide la penetración de humedad y la adhesión de polvo, tierra y otras impurezas.
La dependencia estatal explicó que de igual manera, se limpió, preparó y aplicó pintura esmalte a las estructuras metálicas al interior del inmueble inaugurado en 1968, entre ellas los aros olímpicos, además de pintura vinílica en las columnas exteriores.
“Asimismo, se reconstruyó totalmente los módulos de baños, incluyendo acabados, mamparas, muebles, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias”, indicó la Secretaría.
Adicionalmente, la SCOP realizó la reconstrucción de barras y bodegas y de la banqueta situada sobre la avenida del Estudiante, sustituyó el enrejado perimetral en mal estado y las redes de drenaje, alimentación hidráulica y eléctrica general en el interior del estadio.
“Los trabajos también consistieron en la instalación de un sistema de pararrayos, la construcción de los accesos al interior del Centro Deportivo y de un andador para personas con discapacidad, así como la disposición de alumbrado en el circuito y en los andadores interiores”, cita el informe de la dependencia estatal.
Finalmente, se instaló el templete en el que el Papa Francisco oficiará misa el próximo martes 16 de febrero, el cual fue hecho con materiales reutilizables, que posteriormente se aprovecharán para elaborar techumbres de espacios públicos y mobiliario escolar, espacio en el que actualmente se terminan las labores de pintura y alfombrado.
La dependencia estatal ya realiza el retiro de escombro y limpieza general del estadio Venustiano Carranza.
Finalmente anunció que de igual forma está por concluir la adecuación de espacios en el estadio Morelos, que consiste en la preparación de la superficie de dos estacionamientos para un helipuerto, terracerías, pavimentación y obras complementarias de intercomunicación entre estacionamientos para el tránsito del Papamóvil.
Durante su visita a Morelia, el Santo Padre sostendrá, primero, una reunión con 20 mil religiosos, seminaristas, sacerdotes y obispos de todo el país en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza donde también están invitados 2 mil laicos, para después reunirse con 600 niños de las catequesis de Morelia y terminar sus actividades en un encuentro con 58 mil jóvenes en el Estadio José María Morelos.
El Papa además recorrerá a cielo abierto 17 kilómetros en el Papamóvil por las principales calles y avenidas de la Capital Michoacana, donde se espera una afluencia mayor al millón y medio de visitantes.
Desde este viernes ya se intensificó la seguridad en la ciudad de Morelia y sus alrededores, a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes, asistentes a los eventos y la del propio Jorge Mario Bergoglio.
El Estado Mayor Presidencia encabeza con al menos 3 mil 500 efectivos, el dispositivo de seguridad en el que participarán francotiradores que vigilarán desde las azoteas el recorrido del Papa, así como elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Gendarmería Nacional y Guardia Suiza, encargada de la seguridad personal del Sumo Pontífice.