Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo cadáver fue hallado ayer con huellas de tortura en el estado de Puebla.
La reportera fue sustraída de su domicilio por personas armadas la madrugada del pasado lunes en Veracruz.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó consternación por el asesinato.
Asimismo, exhortó a las autoridades a "realizar una investigación, seria, profunda y solidaria para conocer, verdaderamente, las causas del asesinato, así como aplicar las leyes disponibles para castigar a los culpables".
En un comunicado de prensa, la SIP agregó que Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, expuso que "adelantar conjeturas sobre la presunta vinculación de la periodista con la delincuencia organizada mientras ésta permanecía desaparecida, tal como hizo la Fiscalía General de Estado de Veracruz, aumentó aún más el riesgo para su seguridad física y demuestra el poco profesionalismo e insensibilidad de ese órgano del Estado".
Recordó que Anabel Flores fue sustraída de su vivienda en el municipio de Mariano Escobedo y su cuerpo, identificado por familiares, fue localizado a un costado de una carretera de Puebla, a unos 15 kilómetros del límite con Veracruz.
De acuerdo con el diario El Sol de Orizaba, Flores Salazar era "freelance" de ese medio desde hacía seis meses y cubría la fuente policiaca.
La periodista también había trabajado con los diarios El Mundo de Orizaba y El Buen Tono de Veracruz.
spb