Las llaves de la ciudad, que entregará el presidente municipal, Alfonso Martínez al Papa Francisco el próximo martes, ya están en poder de las autoridades municipales.

Este miércoles el artesano, Mauricio Martínez Tavera hizo entrega de la pieza realizada en barro y pintada bajo la técnica de punteado en la tenencia moreliana de Capula.

Ganador de varios concursos estatales y nacionales, el artesano afirmó que se trata de una pieza octagonal única a la que dedicó, sólo para el pintado, un total de 60 horas.

“Utilice una técnica de pintado muy detallada con motivos de peces a la que dediqué seis horas durante cinco días”, señaló.

El alcalde afirmó que aunque de manera habitual las llaves de la ciudad se elaboran en metal, en esa ocasión se decidió se hiciera en barro y con manos artesanales michoacanas.

Dijo que el objetivo es que el Papa Francisco se lleve un pedacito del estado al Vaticano en una pieza a la que se imprimió la pasión y amor del pueblo.

La llave se entregará al Jefe del Estado Vaticano en un evento que se contempla, tendrá lugar en la avenida Madero, fuera de la iglesia Catedral la tarde del martes 16 de febrero.

La pieza le será entregada en una caja con incrustaciones de barro y forros en morado, también hecha por artesanos michoacanos.

cfe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses