Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, consideró que oponerse al Mando Único tiene dos aristas: una, una profunda ignorancia y falta de interés de hacer algo que verdaderamente apoye a la ciudadanía, o dos, estar con el narco.
-¿Oponerse al Mando Único es estar con el narco?, se le cuestionó en entrevista con Primero Noticias.
-Oponerse, desde mi punto de vista, tiene dos aristas: una, una profunda ignorancia y una falta de interés de hacer algo que verdaderamente apoye a la ciudadanía, o dos, lo que tú acabas de comentar, respondió.
-¿Cuauhtémoc Blanco por tanto es ignorante y además está coludido con el narco?
-No lo sé, no puedo hacer afirmaciones de esa naturaleza, pero lo que sí puedo asegurar es que ha sido muy irresponsable. Una posición mediática de esa magnitud pareciera una invitación a decir 'aquí nos estamos peleando entre gobiernos, vénganse narcos de todas partes del país porque aquí hay un relajo', agregó.
Capella consideró que el ex futbolista no dimensiona lo que se está haciendo y los mensajes que se están mandando.
Dijo que están preocupados porque su actitud les provoca enormes complicaciones y problemas de carácter operativo.
El funcionario afirmó que no se trata de un tema personal e incluso dijo que admira a Blanco por su trayectoria deportiva, “pero aquí ya hay otra responsabilidad gubernamental que debemos asumir cada quien, no es un tema personal”.
Sobre el Mando Único, dijo que no hay un “golpe de estado” a Cuernavaca, como lo acusó ayer el ex futbolista.
Por otra parte, Capella dijo que se encuentran acotando a Santiago Mazari, “El Carrete”, así como sus espacios de control.
Afirmó que en Morelos los avances son “gigantescos”.
spb