Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Esta tarde fue asesinado en la capital de Colima, Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del ex gobernador Fernando Moreno Peña y uno de los presuntos implicados en el homicidio del ex gobernador Silverio Cavazos, ocurrido el 21 de noviembre de 2010.
El asesinato ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando Rodríguez Moreno se encontraba en una llantera ubicada en la esquina de la avenida San Fernando y la calle Gabino Barreda, a donde llegaron varios sujetos con armar largas y dispararon contra él.
La zona fue acordonada por personal de la Policía Estatal Acreditable para permitir el trabajo del Servicio Médico Forense; horas más tarde personal del gobierno del estado confirmó la identidad.
En noviembre de 2011, un año después del asesinato de Cavazos, la entonces procuradora del estado, Yolanda Verduzco Guzmán, señaló a Rodríguez Moreno como uno de los autores intelectuales.
Basándose en la declaración ministerial de uno de los detenidos tras el asesinato de Silverio Cavazos, la funcionaria también acusó al sobrino de Moreno Peña de ser el supuesto prestanombres de Gerardo Mendoza Chávez, supuesto líder del cártel La Familia Michoacana en Colima y quien según esta versión habría ordenado la ejecución del ex gobernador.
En diciembre de 2011, Rodríguez Moreno negó todas las acusaciones en su contra y aunque no fue detenido, en 2014 las autoridades estatales de Colima informaron que las investigaciones en su contra no estaban agotadas.
La mañana del pasado 12 de octubre, el ex gobernador Fernando Moreno Peña fue agredido a tiros mientras desayunaba en un restaurante de la capital colimense y a pesar de recibir 4 impactos logró salvar la vida; aunque las autoridades estatales tienen identificados a los presuntos agresores, no se ha logrado su captura ni se han dado a conocer los motivos del atentado.
afcl