Como resultado de un ataque armado suscitado ayer en este municipio, dos personas murieron. A 35 kilómetros, en la ciudad de Zamora, un policía del Mando Único fue ejecutado a balazos y por la noche fue asesinado un hombre en el municipio de Angamacutiro, por lo que suman nueve asesinados a tiros en 20l6.

Del primer suceso, fuentes policiales informaron que los hechos se registraron ayer por la mañana sobre la carretera Numarán-La Piedad, cuando varios sujetos fuertemente armados llegaron hasta un taller mecánico donde dispararon en contra de quienes ahí se encontraban.

En el lugar fue ejecutado a tiros el mecánico de la localidad y un joven; mientras que un cliente resultó lesionado con dos disparos.

Más tarde, en esa misma región, pero en la cabecera municipal de Zamora, un policía municipal fue ejecutado a tiros en la colonia Infonavit Arboledas, mientras subía a su vehículo particular, confirmó la PGJE.

Según la fiscalía regional, el uniformado de nombre José Antonio, de 35 años de edad, fue baleado.

Pese que los cuerpos de auxilio intentaron salvarle la vida, el elemento policial murió a los pocos minutos debido a la gravedad de las lesiones.

POr la noche de ayer, la Procuraduría reportó el asesinato a balazos de un hombre que fue localizado en las inmediaciones de un predio del poblado de Santa María del municipio de Angamacutiro.

Con estas ejecuciones, en lo que va apenas de este año, nueve personas han sido asesinadas en diferentes partes de la entidad, pues tan sólo el 1 de enero, tres personas murieron por heridas por proyectil de arma de fuego, entre ellas una mujer.

Primero, en la región colindante con Jalisco, la procuraduría reportó la muerte a tiros de una persona del sexo masculino de aproximadamente 26 años de edad en el municipio de Villamar; posteriormente la dependencia confirmó el homicidio de una mujer de 38 años, con domicilio en Infonavit Palo Alto, en Zamora.

Ese mismo día, aunque en Apatzingán, un hombre fue privado de la vida en la colonia Lázaro Cárdenas.

Al siguiente día, una empresaria del municipio de Tepalcatepec fue asesinada por varios sujetos cuando salía de su domicilio ubicado sobre la Avenida Misión, de la colonia Centro.

Finalmente, en otro punto de la entidad —ese mismo 2 de enero—, la Procuraduría de Michoacán informó de un homicidio ocurrido en el Fraccionamiento Rancho Santa Rosa, en Uruapan, en el que fue encontrado una persona desmembrada al interior de una bolsa de plástico.

Según la PGJE, las extremidades corresponden al cuerpo de un hombre que todavía se encuentra en calidad de desconocido.

Ninguna autoridad se ha pronunciado, pese a que con esta estadística, se mantiene el número de homicidios aproximado en la entidad que prevaleció el año pasado (uno cada 12 horas), de acuerdo con el informe de incidencia delictiva publicado en el Secretariado Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Asesinan a cinco hombres en Acapulco. A dos días que concluya el periodo vacacional de diciembre, cinco hombres fueron asesinados, cuatro de ellos en dos ataques ocurridos en dos tortillerías, y uno más fue herido en Acapulco, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que dos hombres fueron asesinados al interior de una tortillería ubicada en el fraccionamiento Farallón sobre la avenida Cañada de los Amates a sólo 100 metros de la avenida Farallón, una vía muy transitada de la periferia del puerto.

En la colonia Loma Bonita fueron asesinados dos hombres al interior de una tortillería La Blanquita.

Cerca de las 17:00 horas, en la colonia Jardín Mangos, un hombre fue asesinado a balazos. Momentos más tarde, la SSP informó que ubicó a un sujeto herido en la colonia Ciudad Renacimiento. La dependencia informó que en 2015 tan sólo en Acapulco fueron asesinadas 864 personas.

Con información de Vania Pigeonutt

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses