Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Un asesino serial acusado de privar de la vida y desmembrar a tres hombres, y violar a dos menores de edad, fue detenido por elementos de la fiscalía estatal.
Se trata de Andrés Ulises Villagrán, quien según la corporación es investigado por su presunta participación en por lo menos otros 12 homicidios, todos cometidos con suma brutalidad. En rueda de prensa el fiscal general, Jorge González Nicolás, señaló que el móvil de los homicidios fue de tipo sexual y vinculado al consumo de drogas.
Tras dos meses de investigaciones, las autoridades determinaron que en noviembre pasado Villagrán asesinó en una vivienda abandonada a un hombre de 22 años, al cual golpeó hasta matarlo, posteriormente le cortó piernas, brazos y cabeza con un serrucho, y luego en una carretilla llevó los restos hasta un arroyo y los tiró. En el lugar colocó un carrito de juguete.
Días después fue localizado un cuerpo en condiciones similares, en el mismo sector.
“Con el trabajo de campo y los resultados de pruebas periciales, se determinó que el homicida utilizó en ambos crímenes el mismo modus operandi, incluso la misma segueta para cortar los cuerpos y la carretilla en la que los cargó hasta el lugar donde dejó las extremidades, instrumentos que fueron localizados”, señala información oficial.
Al realizar un cateo en el domicilio de Villagrán, la policía localizó un tercer cuerpo inhumado clandestinamente en la recamara.
Las investigaciones también permitieron descubrir que el acusado había violado a dos hombres, a quienes tenía amenazados de muerte si revelaban lo ocurrido.
El fiscal informó que se tienen indicios que el acusado asesinó a 12 personas en los últimos siete años, por lo que continuarán las investigaciones y poder fincar cargos.