Más Información
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Sheinbaum va por cambiar Ley del Sistema Nacional de Seguridad; busca mejorar registro diario de homicidios
Sheinbaum no tiene nada que presumir en sus 100 días: diputado del PAN; hay “pandemia de terror” en México, asegura
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
A 16 días de la visita del papa Francisco a Chiapas, el obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel informó que se tiene un registro con nombres y apellidos de unos 70 mil creyentes de los 90 mil que participarán en la homilía que el Sumo Pontífice oficiará en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem) en aquella ciudad chiapaneca.
El prelado aseguró que con su visita el Papa no pretende realizar proselitismo religioso, “ni echarnos a pelear unos con otros”, sino “tener puentes”, por ello algunos mormones y representantes de otras denominaciones evangélicas estarán en su encuentro en el mensaje a la familia, que el papa Francisco compartirá en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.
El obispo chiapaneco señaló que inicialmente algunas personas se resistían a acreditarse porque el Estado Mayor Presidencial exigía acta de nacimiento, credencial para votar, pero se les dijo que esto no era posible, y ahora la demanda se redujo al nombre de las personas y que la parroquia que los inscriba garantice que sean “ personas de confianza”.
En los próximos días, comentó, iniciarán “campañas en todos los medios” sobre restricciones y las actividades que se permitirán durante la visita papal; por ejemplo, los boletos advierten que no pueden ingresar con botellas de vidrio, objetos cortantes, paraguas, sillas, productos inflamables; indican también el acceso y dónde se ubicarán las personas, expuso.
Otras restricciones son el cierre del tránsito vehicular en torno a la catedral, excepto para peatones; se anticipa también que el Estado Mayor Presidencial suspenderá la circulación 72 horas antes de la celebración eucarística; es decir, el viernes cerrarían la parte próxima al Sedem y a la catedral, precisó el religioso.
Felipe Arizmendi enfatizó que el afán del Papa no es “hacer proselitismo religioso, mucho menos echarnos a pelear unos con otros”, al contrario -subrayó-, Francisco ha dado “pruebas claras” de cómo lo que quiere es “tender puentes”.
“Ha estado con los musulmanes, los judíos, los protestantes y quiere que todos estemos unidos, hay valores más allá de la religión como el ser humano, las necesidades fundamentales que la religión misma nos dice que debemos vernos como hermanos más allá de diferencias políticas sociales, culturales o religiosas”, sostuvo.