La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, incineró nueve plantíos de amapola y marihuana en el “El Trapiche”, municipio de La Yesca, Nayarit.

A través de un comunicado, la dependencia informó que después de tomar muestras representativas de amapola y marihuana para su análisis, se ordenó la incineración de los plantíos que arrojaron un peso total de 120 toneladas, 980 kilos de narcótico, y dio inicio a la averiguación previa correspondiente, por la comisión de delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.

El operativo se llevó a cabo de manera conjunta, por parte de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Estatal.

“Con esta acción, se dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada”, se lee en el documento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses