Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, incineró nueve plantíos de amapola y marihuana en el “El Trapiche”, municipio de La Yesca, Nayarit.
A través de un comunicado, la dependencia informó que después de tomar muestras representativas de amapola y marihuana para su análisis, se ordenó la incineración de los plantíos que arrojaron un peso total de 120 toneladas, 980 kilos de narcótico, y dio inicio a la averiguación previa correspondiente, por la comisión de delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.
El operativo se llevó a cabo de manera conjunta, por parte de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Estatal.
“Con esta acción, se dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada”, se lee en el documento.