Durante un operativo conjunto realizado este fin de semana en la costa de Michoacán, elementos de las fuerzas estatales y federales detuvieron a una persona de tan sólo 18 años de edad, quien al ser revisado portaba un arsenal a bordo de la camioneta en la que viajaba.

Se trata de Ramón quien al ser detenido portaba al pecho un arma larga AR-15 (.223) con dos cargadores abastecidos de 20 cartuchos útiles.

Asimismo, le fueron localizadas en el interior del vehículo donde viajaba un rifle AR-15 (.223) con dos cargadores abastecidos de cinco cartuchos, así como siete rifles AK-47 (7.62), 14 cargadores y 210 cartuchos útiles del mismo calibre.

De acuerdo a los reportes oficiales, derivado de un operativo de vigilancia implementado en la Tenencia de Guacamayas por personal de las diversas instituciones policiacas y militares, fue detectado un vehículo Chevrolet Tahoe de color negro que circulaba a exceso de velocidad sobre la colonia Lucrecia Toris.

Por lo anterior, agentes le marcaron el alto al conductor del vehículo, quien de inmediato paró la unidad y descendió de ella para tratar de huir; sin embargo, fue detenido metros adelante por agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Regional.

Tras su captura, el joven de 18 años y el lote de armas asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de resolver su situación jurídica.

El operativo era encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses