La Secretaría de Salud de Yucatán reportó dos casos "sospechosos" de la enfermedad de zika en pobladores de la comisaría de Xcan, de Chemax, municipio ubicado al oriente del estado y colindante con Quintana Roo.

Las dos personas presentan síntomas relacionados a la enfermedad, por lo que se hicieron pruebas y en tres semanas se confirmará o descartará si son positivos de ese mal.

Brigadistas de la Secretaría de Salud del estado acudieron a esa localidad para atender a las personas e iniciar las pruebas de laboratorio. También se procedió a la fumigación del área.

Los pacientes son un hombre de 28 años de edad que trabaja en Quintana Roo, “y que ahí se habría enfermado”, y el otro sería un menor de edad de esa comisaría.

Se sospecha que podrían estar infectados por el zika porque presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación en manos y pies, conjuntivitis no purulenta y erupción en la piel.

Sin embargo, las autoridades de salud dijeron que todavía no se puede confirmar si realmente padecen esa enfermedad, en tanto no se tengan los resultados de laboratorio.

El mosco aedes aegypti, vector del dengue y el chikungunya, también es el que transmite el Zika.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses