Más Información
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
Nos comprometimos a trabajar en cuerpo y alma: Sheinbaum; reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL sobre 77% de aprobación
Sheinbaum reacciona a denuncia de Luisito Comunica por cobro excesivo de taxis en Cancún; “hay que cobrar lo que se debe”, dice
A 18 días de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nombró a un nuevo delegado en este municipio luego de que el 17 de enero fue detenido y destituido en el cargo Marcos Conde, al estar presuntamente involucrado en el delito de desaparición forzada.
En un comunicado, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) realizó el cambio de mando y personal operativo en la delegación de ese municipio.
Señaló que los cambios forman parte de la renovación y reevaluación de mandos anunciada por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.
Juan Gabriel García Castillo fue designado como delegado de la dependencia, quien fue conminado junto con su personal a trabajar en el marco de la legalidad y en pleno respeto a las garantías individuales de todos los habitantes de la región.
Autoridades de la DGTSV informaron que este proceso de depuración se realiza con la aplicación de exámenes a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza, y comentaron que lo cambios continuarán.
El nombramiento se dio en medio de la búsqueda de cinco jóvenes quienes desaparecieron el 11 de enero cuando pasaban por Tierra Blanca tras regresar del puerto de Veracruz, en donde pasaron un fin de semana.
Los cuatro hombres y una adolescente de 16 años se dirigían a Playa Vicente, de donde son originarios, cuando fueron interceptados por policías estatales, quienes al parecer los entregaron al crimen organizado.
Por el caso fueron detenidos siete policías, quienes enfrentan cargos por el delito de desaparición forzada, entre ellos el ex delgado en Tierra Blanca. Al menos tres de ellos no pasaron el examen de control de confianza.
Mientras, más de 400 elementos del Ejército, Marina, Policía Estatal y ministerial continúan en la búsqueda de los cinco jóvenes.