[Publicidad]
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde, informó que esta mañana se registró la caída de aguanieve en la zona montañosa del estado y se prevé que las malas condiciones climáticas prevalezcan durante 24 horas más.
Municipios como Huasca y Omitlán registraron caída de aguanieve así como un drástico descenso de temperaturas, que se espera prevalezcan por lo menos hasta el fin de semana.
Ante ello, el funcionario llamó a extremar las medidas de precaución, sobre todo en los menores de edad y adultos mayores, que son los más susceptibles a estas condiciones climáticas.
Las temperaturas para la entidad se mantienen entre 1 y -1 grado centígrado, además de que se prevé que la caída de aguanieve también alcance otros municipios como Singuilucan y Acaxochitlan; "en general toda la zona de la montaña podría tener esta posibilidad".
Destacó que prevalecerá el frío para el resto de la entidad: "el clima estará frío, las partes más frías son el Valle de Pachuca, así como el corredor turístico de la montaña".
Condiciones que, dijo, son normales por la temporada del año y la atmósfera, "era algo que se tenía previsto, ya estaba pronosticado".
[Publicidad]
Agregó que desde que inició el invierno se puso en marcha un programa de apoyo a la población y se cuenta con una reserva estratégica de cobijas, ropa de invierno y catres en caso de una situación extrema, pero lo principal, dijo, es el auto cuidado.
Destacó que hasta el momento no hay reporte de personas afectadas por la temporada invernal.
spb
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Hugo Alfredo Hinojosa
En política y opinión pública: mentir para decir la verdad

Mundo
EU e Irán chocan por inspecciones nucleares

Herles Velasco
Tiempos Híbridos: El ambicioso anime mexicano que fusiona el mambo, la ciencia ficción y la esencia de Cowboy Bebop

Articulista Invitado
Seguridad para competir: el siguiente paso de la integración de Norteamérica





