Más Información
“Improcedente e inatendible”; Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
La Secretaría de Turismo de Baja California Sur informó que no se registra “ninguna afectación” por la alerta precautoria de viaje emitida por el Gobierno estadounidense para Baja California Sur.
En días pasados, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta que si bien no pide aplazar los viajes a Los Cabos y La Paz, pide a los turistas tomar precauciones, particularmente por los homicidios de alto impacto registrados en esta capital el año pasado.
Al respecto, el titular de la Sectur en BCS, Genaro Ruíz Hernández, aseguró que se ha revisado el tema y hasta el momento no hay impactos sobre ello, pues los niveles de ocupación se mantienen óptimos, incluso presumió que ambos destinos cerraron con buenos números el 2015.
Dijo que los tres destinos de BCS, Loreto, La Paz y Los Cabos cerraron el año con una importante afluencia turística; no obstante, destacó que en el caso de Los Cabos cerró con un 100 por ciento de ocupación en temporada decembrina y La Paz con un 48 por ciento, un punto porcentual arriba que en 2014.
En el caso de Los Cabos, indicó que sigue con una tarifa promedio de 250 dólares por noche, lo que significa que continúa como un destino Premium, generando derrama económica para el destino.
EU dice "cuidado" en La Paz
El pasado 19 de enero, un comunicado emitido por el Departamento de Estado del país vecino dio cuenta del análisis que realiza en materia de seguridad y detalló las condiciones que se encuentran las regiones de México.
Indicó a sus ciudadanos, en especial, abstenerse de viajar –o extremar precauciones– al hacerlo a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Oaxaca.
Pidió a sus connacionales evitar viajes a Sinaloa, o transitar con cautela en las ciudades de Mazatlán, Los Mochis o Topolobampo, pues subrayó que en aquella entidad opera uno de los carteles de la droga más peligrosos.
La alerta está activa para 22 de las 32 entidades y en el caso de BCS indica a sus ciudadanos que tengan precaución al viajar al estado, particularmente en La Paz, pues el año pasado se elevó la tasa de homicidios de alto impacto, derivado de una lucha entre grupos delincuenciales.
msl