Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El séptimo agente de la Policía Estatal de Veracruz vinculado en la desaparición de cinco jóvenes, recibió el auto de formal prisión por el delito de desaparición forzosa.
Al vencimiento del término constitucional, el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan dictó auto de formal prisión al oficial Edgar Ramón Reyes Hermida.
Con ello suman siete las detenciones, consignaciones y autos de formal prisión contra el mismo número de ex agentes adscritos a la delegación Tierra Blanca de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entre los detenidos y recluidos en un penal se encuentra el ahora exdelegado, como probables responsables del delito de desaparición forzada en agravio de cinco jóvenes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, con base en la investigación ministerial 27/2016/TB, iniciada en Tierra Blanca, Reyes Hermida fue detenido por agentes ministeriales y consignado ante el juez el día 18 del mismo mes, instruyéndosele la Causa Penal 16/2016, cuyo término venció a las 23:30 horas de este domingo.
Así, la indagatoria a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales ha sido avalada por el juez, a través de las determinaciones resueltas el pasado 21, en contra de Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco y posteriormente, contra el delegado de esa corporación, Marcos Conde Hernández y del policía Otoniel Cruz Linares, a quienes de igual manera les dictó auto de formal prisión.
Los imputados se encuentran internados en el reclusorio regional ubicado en Cosamaloapan, a disposición del juez para que respondan por el delito que se les acusa.
spb