La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la detención y puesta a disposición de un hombre a quien le aseguraron 10 envases de diferentes tamaño, cargados con cinco mil 550 litros de hidrocarburo.

La dependencia federal, cuya sede estatal se ubica en esta frontera informa que fue personal de la Policía Federal quienes detuvieron al indiciado a la altura del kilómetro 306 + 000, tramo Victoria–Matamoros, en el puerto de Matamoros.

Señala que la persona detenida se trasladaba en un vehículo marca Ford con placas del Estado de México, con las luces apagadas, por la citada rúa.

Agrega que al marcarle el alto e interrogarlo, el conductor denotó nerviosismo y refirió que provenía del Ejido Control, de ese municipio, por lo que optó por abrir la cortina de la caja de la unidad dejando al descubierto 10 envases de diversas capacidades, los cuales contenían un total de cinco mil 550 litros de hidrocarburo.

Finalmente refiere que el detenido, hidrocarburo y vehículo fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, quien continuará la indagatoria por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses