Autoridades del municipio de Apizaco, segunda ciudad en importancia de Tlaxcala, se declararon en alerta ante la intensa onda gélida que afecta a la entidad, donde se han registrado temperaturas de hasta menos 3.5 grados centígrados.
En un comunicado, Alejandro Serrano Romero, titular de la Unidad de Protección Civil (PC) de esa demarcación señaló que personal del organismo realiza recorridos y otras acciones preventivas para atender cualquier contingencia.
“Debido a los frentes fríos que se han registrado en Apizaco durante la última semana, las autoridades municipales se mantienen en alerta permanente”.
Una de las prioridades en este momento “es mantener una población saludable por lo que se han girado instrucciones para poner en marcha todas las acciones preventivas para evitar el mayor número de enfermedades”.
La vigilancia en comunidades y colonias de Apizaco “se mantienen de manera permanente en todo el municipio y hasta el momento no tenemos ningún incidente que lamentar, sin embargo la recomendación es que no usen anafres para calentar sus viviendas y si lo hacen que tengan la ventilación necesaria para evitar algún accidente”, enfatizó.
Dijo que hasta el momento no se han activado albergues en la demarcación, sin embargo “en caso de ser necesario, el auditorio Emilio Sánchez Piedras podría ser rehabilitado como albergue”.
“Por el momento no tenemos un área habilitada como albergue, no obstante el auditorio municipal está en condiciones para ocuparlo de manera inmediata”, reiteró.
Serrano Romero dijo que en esta época es importante tomar agua de manera regular "así como jugos naturales que aporten vitamina C y mantener la casa habitación bien cerrada y evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en lugares con sistema de aire acondicionado”.
cfe