Más Información
Monreal respalda a Sheinbaum en Zacatecas; destaca reforma al Poder Judicial y combate a la corrupción
Presidente del Centro Libanés exige cese inmediato de “atrocidades”; pide respetar la soberanía del pueblo
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
La búsqueda de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz se extendió hasta Oaxaca, informó el fiscal Luis Ángel Bravo.
En entrevista, el funcionario comentó que ya se llevan trabajos de inteligencia en Oaxaca, para tratar de localizar a los 5 jóvenes que desaparecieron el pasado 11 de enero.
Luis Ángel Bravo participó en la reunión que se llevó a cabo esta noche entre padres de familia de los jóvenes desaparecidos y autoridades del gobierno federal.
Señaló que la búsqueda se lleva a cabo en todo Veracruz y ahora en Oaxaca.
"En Oaxaca ya hay algunas diligencias, ya hay ejercicios de inteligencia", indicó.
Por su parte, José Benítez, padre de uno de los desaparecidos, manifestó satisfacción por el apoyo que recibió de las autoridades federales.
Aseguró que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se comprometió a asumir la responsabilidad si es que las autoridades federales no trabajan bien sobre el caso.
José Benítez subrayó que los padres de los desaparecidos permanecerán afuera del Ministerio Público en Tierra Blanca, hasta saber sobre el paradero de sus hijos.
Jaime Rochín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas comentó que los padres de familia aceptaron el acompañamiento de la institución a su cargo y se les apoya ya con ayuda psicológica, jurídica y económica para traslados.
Padres de los 5 jóvenes desparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, se reunieron con autoridades federales, para solicitar el apoyo en la búsqueda.
También estuvieron el coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada; el fiscal de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres; el Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón; el titular de la Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto y el Director General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos, América Nava Trujillo.
Los 5 jóvenes desaparecidos: José Benítez de la O; Mario Arturo Orozco; Alfredo González Díaz; Bernardo Benítez y Susana Tapia, fueron detenidos el 11 de enero pasado por oficiales estatales y entregados a la delincuencia organizada, ello de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, resultado de las investigaciones, hay un jefe policial detenido y 6 agentes, todos consignados ante un juez por el delito de desaparición forzada.