Más Información

Canciller De la Fuente llama a transformar la ONU ante retos que enfrenta; "es necesario someter al multilateralismo a una revisión crítica", asegura

Sheinbaum encabeza 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez; destacan valores del juarismo, "son un ejemplo para el mundo"

Morena suspende derechos partidistas a Hernán Bermúdez, exmando de Adán Augusto ligado a La Barredora; perfila su expulsión

Salinas Pliego da la bienvenida a Atypical TE VE de Carlos Alazraki a TV Azteca; sugiere invitación de periodistas independientes

Sube a nueve los cuerpos entregados por caso de crematorio Plenitud en Ciudad Juárez; ocho de ellos ya fueron incinerados
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) requirieron a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Zamora y Ecuandureo para ser investigados por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
La Procuraduría señala que existen indicios que vinculan a los mandos policiales con hechos violentos registrados en la región que colindante con el estado de Jalisco, donde en los últimos días, al menos 12 personas han sido ejecutadas a tiros.
“La acción contra quien transgrede la ley es firme; no habrá impunidad”, advirtió la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter (@MichoacanPGJ).
Jesús María Tienda Espinoza (Teniente Coronel retirado del Ejército Mexicano), director de SSP en Zamora y Bernardino Gómez Ávila de Ecuandureo, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) donde se resolverá su situación jurídica, informó en redes sociales la PGJE.
En el caso de Ecuandureo, Bernardino Espinoza es investigado entre otras cosas de la Privación Ilegal de la Libertad de seis personas, que después fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos hallados cerca de la Autopista de Occidente.
Los cadáveres fueron localizados el pasado 15 de enero, en un predio del Rancho San Isidro. De este hecho, cuatro personas fueron detenidas entre ellas un ex policía ministerial.
En lo que va del año, en Zamora suman siete personas ejecutadas, en las que en varios de los casos, habían sido reportadas como “levantadas” por sujetos armados.
En lo que va del año, suman 45 los asesinatos perpetrados en Michoacán, principalmente en Apatzingán, Ecuandureo, Zamora y Morelia.