El ayuntamiento de Matamoros reportó saldo blanco en los festejos de fin de año gracias al operativo decembrino que implementaron Protección Civil, Tránsito y fuerzas federales para salvaguardar a la población.
Humberto García González, director de Protección Civil y Bomberos, reveló que durante la noche de fin de año y en los primeros minutos que precedieron a la celebración de año nuevo se implementó un intenso operativo preventivo para proteger a la población, enfocado a la prevención de accidentes.
No se registraron llamados de emergencia, tampoco se registraron accidentes mayores, ni incidentes graves que lamentar, por lo que concluyeron que este periodo transcurrió con tranquilidad y de manera segura.
En este dispositivo de seguridad participaron más de 50 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de Tránsito y vialidad, y junto a los operativos implementados por las fuerzas federales se encargaron de velar por la seguridad de la población en todo el municipio fronterizo.
Especificó que por instrucciones de la alcaldesa Lety Salazar, en diversas avenidas con mayor tráfico y circulación, los elementos de estas corporaciones desplegaron unidades y personal para auxiliar y dar orientación a las personas que lo solicitaran y también para estar al tanto de los llamados de la población y de esta forma tener una atención más rápida y oportuna.
En lo que respecta a Tránsito y Vialidad, Humberto García, destacó que se efectuaron medidas preventivas a través del operativo anti alcohol, con el cual se efectuaron acciones para exhortar a la población a no manejar después de ingerir bebidas alcohólicas, con lo cual se lograron los resultados esperados al no registrarse accidentes por estas circunstancias.
El titular de Protección Civil hizo también un exhorto a la población para manejar con mayor precaución durante este fin de semana por las lluvias que está dejando el frente frío número 25.
Recomendó también no exponerse de manera prolongada al frío, usar ropa abrigadora, reforzar la atención y cuidados a niños y adultos mayores, y extremar cuidado con el uso de calentadores en lugares con escasa ventilación.