Más Información

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Anticorrupción sanciona a tres empresas por proporcionar información falsa; les impide tener contratos con el Gobierno

"Más paz y seguridad para el 2026", pide presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro
Temixco.— El ayuntamiento de Temixco entró en una fase de confusión política, porque hasta las 18:00 de este lunes, sólo tres de los nueve regidores acudieron a una sesión de Cabildo convocada por el síndico municipal, Gerardo Hurtado de Mendoza, para tomar la protesta de ley a la maestra Irma Camacho García como nueva alcaldesa.
En Temixco, luego del crimen perpetrado en contra de la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, la mañana del 2 de enero, dos grupos políticos pelean por el poder; unos apoyan a la profesora Irma Camacho, presidenta municipal suplente, y otros exigen el puesto para Juana Ocampo, madre de Gisela Mota.
El síndico declaró que para legitimar la designación de Camacho García se requieren de seis de los nueve regidores, pero ante la ausencia de la mayoría, declaró que no se reunión el quórum suficiente pero, tampoco dijo dónde se encontraba el resto del cuerpo edilicio. El acto truncado de Cabildo en el ayuntamiento fue asentado en una acta que, explicaron, sería entregada al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
La mayoría de los regidores debieron cumplir con el resolutivo del TEEM, cuyos magistrados acordaron por unanimidad el viernes, instruir al Cabildo de Temixco para tomar protesta de ley a Irma Camacho García como nueva presidenta municipal.
Es posible que el resto de los regidores hayan sesionado en un sitio alterno para dar posesión a Irma Camacho que participó en las elecciones de junio como edil suplente, pero esa versión no ha sido confirmada.
Cuauhtémoc denunciará a ex ediles priístas. El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que no sólo la administración del priísta Manuel Martínez Garrigós es responsable del quebranto financiero de la comuna, sino que también encontró obras inexistentes declaradas por la gestión del ex edil capitalino Jorge Morales Barud, por lo que anunció que en dos semanas presentará denuncias contra ellos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










