A tres días de la elección extraordinaria a gobernador de Colima, el Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que no actuaron a favor de ningún partido político en el proceso electoral y lanzaron un llamado a los candidatos a respetar la veda electoral, de lo contrario serán sancionados.

“Que los actores políticos, partidos y candidatos se apeguen escrupulosamente a la normatividad electoral, y respeten con puntualidad el periodo de reflexión que mandata la ley para estos días, en lo que está prohibido todo acto de proselitismo electoral y las restricciones legales para el día de la jornada electoral”, aseveró el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa en la sede del INE, los consejeros electorales encabezados por su presidente, sostuvieron que hay condiciones técnicas y organizativas para que el domingo se instalen las 903 asillas electorales –con más de seis mil funcionarios de casilla- y que se lleve a cabo la elección de gobernador en la entidad.

“Tengo que decir con puntualidad que están dadas las condiciones técnicas y organizativas para que los electores elijan en paz y tranquilidad a quien sea su próximo gobernador”, aseveró.

Por su parte el consejero Ciro Murayama aseveró que ninguno de los candidatos, incluso el panista Jorge Luis Preciado, rebasó el tope de gastos de la precampaña, a pesar de la sanción en contra del PAN por 217 mil 450 pesos.

Aclaró que el INE "ha trabajado con independencia y objetividad, más no a favor de ningún candidato o partido político".

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses