Los cuatro policías estatales de Veracruz detenidos acusados de la “desaparición forzada” de cinco personas, jamás reportaron a sus superiores las detenciones e incluso trataron de ocultarlas, informó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

El funcionario estatal dijo que se encuentra acreditado en actuaciones la participación de los cuatro agentes policiacos detenidos en la desaparición de los jóvenes José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garribo, todos ellos del municipio de Tierra Blanca.

“A las probanzas se suma la presunción de flagrancia del delito, toda vez que las víctimas se encuentran en calidad de desaparecidas y hay continuidad; así como el dolo de sus acciones, debido a que no reportaron las detenciones a sus superiores; por el contrario, las pretendieron ocultar”, afirmó.

El Fiscal General informó que actualmente se encuentran 11 grupos de agentes de la Policía Ministerial realizando las labores de campo que permitan conocer el paradero de las cinco personas desaparecidas.

“La investigación no cesará hasta dar con su ubicación y llevar ante la autoridad a todos los responsables del hecho, para lo que se emplean todos los recursos con que cuenta la Fiscalía General del Estado”, agregó.

Bravo Contreras agradeció la disposición e interés del titular del Poder Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa, para poder realizar la investigación de manera ágil y expedita, a fin de que se conozca la verdad de los hechos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses