Diputados y senadores del PAN han llegado a Colima para apoyar la candidatura de Jorge Luis Preciado a la gubernatura del estado; según el diputado Marko Cortés, coordinador de los legisladores panistas en la Cámara baja, vienen a vigilar la elección porque existe el riesgo de entregar la entidad a un “narcogobierno”.

El legislador federal hizo alusión al video que comenzó a circular en redes sociales el domingo pasado, donde un presunto delincuente “confiesa” que el cártel de La Familia tiene vínculos con el candidato del PRI, Ignacio Peralta, quien aseguró que el video es una estrategia del PAN para golpearlo.

Cortés señaló que a Colima puede pasarle lo que a Michoacán, su lugar de origen, donde –dijo– un gobernador interino (Jesús Reyna) está en la cárcel por sus vínculos con el narcotráfico.

Esta mañana, en rueda de prensa en el Comité Estatal del PAN, los legisladores federales, entre los que se encontraban la senadora Mariana Gómez y sus compañeros Fernando Herrera y Ernesto Ruffo, señalaron que permanecerán en Colima hasta el domingo próximo para vigilar el desarrollo de los comicios, pues dicen tener indicios de que el PRI prepara una elección de Estado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses