Más Información

Otorgan suspensión definitiva a exrector de Universidad Autónoma de Campeche; nombramiento de Fanny Guillermo queda sin efecto

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores

VIDEO: Nueva grabación muestra altercado entre ICE y Alex Pretti días antes de su muerte; agentes lo sometieron en Minneapolis
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, que se vieron afectados por las intensas lluvias del frente frío 17.
En un comunicado, el Gobierno de Tabasco informó que con la declaratoria se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, considerada en 25 mil personas.
La ayuda humanitaria consiste en equipos de limpieza, despensas y colchonetas para distribuirla entre los damnificados.
El domingo pasado, el gobernador Arturo Núñez solicitó al gobierno federal activar la declaratoria respectiva para acceder a los apoyos del Fonden y llevar apoyos a las familias afectadas.
Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, el gobierno del estado ha prestado atención a la población, y con recursos propios del Fondo de Contingencias de Tabasco (Focotab), desde el pasado martes inició la entrega de ayuda a familias de ocho comunidades del municipio de Cárdenas.
El Servició Meteorológico Nacional pronosticó que seguirán las lluvias hasta este jueves, sin embargo ya han ido disminuyendo en todo el territorio tabasqueño.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











