Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
La visita del Papa a México será de fe y esperanza; “no viene a echarle más leña al fuego, viene a echarle luz a la oscuridad”, aseguró el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
El prelado chiapaneco sostuvo, en conferencia de prensa, que Francisco llegará al país, en febrero próximo, como misionero de la misericordia y de la paz, para decir que aunque hay problemas, también existen esperanzas, y que “todos somos responsables de construir un México en paz para contribuir a un mundo mejor”.
A pregunta si Francisco tendrá restricciones para ciertos temas de la agenda nacional, como el caso Ayotzinapa, Martínez Castilla afirmó que al Papa “no se le puede limitar”
“El Papa viene a hablar en general no viene a echarle más leña al fuego, viene a echarle luz a la oscuridad”.
Entonces, agregó el arzobispo, “al Papa nadie le pone peros, él tiene su programa y agarra su rumbo, si él, aunque el Estado Mayor Presidencial dice ¡ hey!, no se para, él se para y saluda a un niño, a un enfermo, lo que sea”, expuso.
Fabio Martínez enfatizó que el Sumo Pontifice desea venir “ de todo corazón”, quiere gozar el encuentro con los indígenas y con las familias; en vez de una hora con las familias podría ser que “él quiera estar más tiempo”.
Agregó que el Pontífice no llegará a Chiapas porque sea o no un estado tranquilo, sino que “ viene porque tiene su mirada y su corazón en los pobres, en los “alejados” y en los que sufren.
El Papa, dijo, “ nos viene a hacer cosquillas para que despertemos, que nos animemos y vivamos nuestra fe con entusiasmo, para ser mejores cristianos; viene a impulsarnos en la esperanza, a lanzarnos en la caridad para vivir como hermanos”.
Francisco visitará Chiapas, el próximo 15 de febrero; por la mañana ofrecerá una homilía en San Cristóbal de las Casas. En el estado Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, compartirá un mensaje para las familias.
afcl