La Fiscalía General de Tabasco (FGE) confirmó que las nueve propiedades que habían sido embargadas al ex gobernador del estado, Andrés Granier Melo se le regresarán debido a que así lo ordenó la justicia federal, pero anuncia que en enero replantearán la investigación.

Y es que este fin de semana pasado, magistrados del Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, ordenaron el descongelamiento de nueve bienes inmuebles, propiedad del ex mandatario local y quien se encuentra recluido en un centro penitenciario de la ciudad de México, las cuales tienen un valor aproximado de 28 millones de pesos.

En entrevista, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas aseguró que ya recibieron la notificación de este fallo pero que en su momento emitirán un pronunciamiento, toda vez que estudian todos los elementos legales que la decisión implica.

“El juez  colegiado nos comunica que por tratarse de propiedades que son adquiridas inclusive con anterioridad del 2007 como servidor público, queda muy claro que no podamos considerarla para nuestra investigación, hoy se llegó a un acuerdo, me reservo, vamos a acatar”, indicó.

Dijo que analizan el criterio del poder judicial y en los próximos días “ustedes tendrán conocimiento, y en el caso del señor Granier esas son las propiedades (9) las que están inscritas en el registro público”, refirió.

Valenzuela Pernas explicó que los inmuebles que recupera el ex mandatario tabasqueño, son los mismos que están inscritos al registro público a la propiedad en tabasco, y que ya fueron dados a conocer por los medios de comunicación, entre los que se encuentran, una clínica, su domicilio particular y algunos fuera de la ciudad, que aun cuando no quiso dar más detalles se sabe que se trata de su casa de la playa y otras más que se encuentran en los fraccionamientos más lujosos de Villahermosa.

Sobre el fallo de la justicia federal a favor de Granier Melo, el fiscal del estado se limito a señalar: “Lo respeto lo analizamos hoy, lo respetamos, sin entrar a la polémica con ellos, porque viene un replanteamiento que el propio código procesal lo permite”.

El funcionario estatal adelantó, que la FGE replanteara el caso Granier: “Nosotros continuamos, inclusive en el mes de enero ustedes van a escuchar de un replanteamiento muy fuerte en la fiscalía, estructural y organizacionalmente, donde se tocan entre ellos, áreas que tiene que ver con esas líneas de investigación”, concluyó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses