Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Luego de que el Congreso estatal aprobó la reincorporación del alcalde perredista de Cocula, Eric Ulises Ramírez, el edil regresó al ayuntamiento y consideró “urgente” una reunión con el gobernador Héctor Astudillo para nombrar a los encargados de seguridad en el municipio.
Entrevistado vía telefónica, dijo que durante los 40 días de arraigo al que estuvo sujeto por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), se siente “agradecido con Dios porque se demostró mi inocencia. Yo no tengo ningún vínculo [con el narco] y es por eso que me reincorporo”.
Ramírez Crespo fue detenido en Cuernavaca, Morelos, cuando estaba reunido con uno de los presuntos líderes del grupo delicuencial Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado, y tras el arraigo, fue puesto en libertad bajo las reservas de ley, mientras continúa la investigación.
Ayer por la mañana recibió el ayuntamiento de la síndica Enriqueta García, quien fue nombrada encargada de despacho.
Consideró urgente que para el municipio, en donde hay 36 policías federales, 15 de la fuerza estatal y el Ejército, queden establecidas las funciones de seguridad pues desde los hechos de septiembre de 2014 en Iguala, todos los elementos fueron separados del cargo.