Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Esta tarde se registró una explosión en el interior del cuartel de la zona militar de la ciudad de Cuautla, que sacudió la estructura de varias casas-habitación contiguas. Datos preliminares indican que sólo se registraron daños mínimos como el rompimiento de cristales de las ventanas, reportó Protección Civil de esa ciudad.
La explosión ocurrió después del mediodía, reportaron los vecinos del Quinto Regimiento Motorizado de la colonia Benito Juárez, quienes informaron a las autoridades municipales del daño a 12 viviendas al estallar los cristales de sus domicilios.
Al lugar arribaron elementos de PC del municipio para realizar una inspección a las afueras del cuartel, sin que se observara fuego. Los jefes de la zona militar se reservaron la información del incidente por lo que se desconoce que provocó la explosión.
Horas después el Coordinador de Protección Civil de Cuautla, Francisco Javier Bermúdez, informó que aproximadamente a las 14:15 horas de este martes se registró una quema intencional de 29.9 kilogramos de pólvora, producto de un decomiso.
La onda expansiva alcanzó 15 casas aledañas provocando rompimiento de vidrios, sin lesionados ni daños mayores. Al mismo tiempo se registró una columna de humo blanco de unos 60 metros de altura.
Tras la explosión se realizó una reunión con el coordinador de PC de Cuautla, personal de la 24 zona militar y los vecinos afectados, en la que se acordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) absorberá el costo de los vidrios rotos y de la colocación de los mismos.