Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Los diputados del Partido Humanista y del Partido Movimiento Ciudadano, Jesús Escamilla y Jaime Álvarez, respectivamente, protagonizaron un conato de violencia cuando el primero acusó a su homólogo de haber sido enviado por el gobernador, Graco Ramírez, para dar dinero a los legisladores a cambio de aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2016, el pasado viernes.
Durante la mañana de este lunes los legisladores Alberto Martínez González (PRI), Jaime Álvarez, Jesús Escamilla y Manuel Nava Amores (Morena), se encontraban en el salón donde realizan la Conferencia Legislativa cuando el abanderado del Partido Humanista acusó que Jaime Álvarez es el “operador” del gobernador Graco Ramírez para ofrecer pagos a cambio de aprobar la iniciativa.
Entonces, Jaime Álvarez le exigió pruebas de su dicho por lo que Escamilla respondió que el pasado viernes recibió una propuesta económica de Jaime por aprobar la Ley de Ingresos. Los dos enfurecieron y, según diputados testigos del incidente, se hablaron fuerte al grado de llegar casi a los golpes.
El conflicto entre los diputados comenzó el pasado viernes durante el debate y discusión para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos. Jesús Escamilla acusó en tribuna que no podría aprobar la iniciativa porque una hora antes se la habían entregado.
Más tarde, llamó “ladrones” a los 29 diputados al asegurar que recibieron una partida económica para aceptar todo lo que viene del Poder Ejecutivo.
“Son rateros, no tienen vergüenza, no tienen la menor idea del daño que le hacen a la sociedad al aceptar lo que envía el gobernador. Me han ofrecido dinero y los he enviado por allá, él (Jaime Álvarez) es el operador de Graco Ramírez y el que compra”, acusó el diputado del Partido Humanista.
Después del altercado, Jaime Álvarez confirmó el incidente, dijo que no está de acuerdo con las formas de su compañero porque el acepta que en debate es ríspido y duro, pero no al grado de los golpes.
En el Congreso es una constante los diferendos entre legisladores. Hace unos días el coordinador de los legisladores del PVEM, Javier Estrada, protagonizó una pelea verbal con la presidenta de la Junta Política, la diputada Hortensia Figueroa, a quien espetó: “Si fueras hombre te parto la madre”.