Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Productores adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), bloquean la Autopista del Sol desde su entronque en la zona sur con el Libramiento Cuernavaca, en demanda de que el gobierno estatal autorice una partida de 150 millones de pesos para aminorar el efecto económico que causó el pulgón amarillo y la sequía en los cultivos del estado.
El legislador local del PRI, Aristeo Rodríguez, encabeza un contingente de 150 productores, quienes denuncian que este año más de 40 mil hectáreas resultaron siniestradas por la sequía y la plaga del pulgón amarillo, además de que los cultivos de caña sufrieron una disminución del 40% en su rendimiento.
Los productores afirman que los seguros agrícolas sólo pagarán mil 500 pesos por hectárea siniestrada y esa cantidad no cubre la inversión y menos el proceso de levantamiento de la cosecha.
Otro contingente de productores, principalmente de sorgo y maíz, también realiza un bloqueo en el crucero Amayuca con lo que impide el libre tránsito a los automovilistas y autobuses que viajan a los estados de Puebla y Oaxaca, además de los pueblos de Jonacatepec, Morelos.
En la Autopista del Sol, los productores abrieron un carril pero sólo para permitir el paso a un tráiler cargado con municiones de la Marina; luego volvieron a cerrar.
En el sitio se encuentra la Policía Federal, policía de Tránsito de Cuernavaca y Policía del Mando Único. El paso vehicular se acentuó porque además la SCT realiza obras en un tramo de cinco kilómetros, aproximadamente, del libramiento Cuernavaca.