Nueve mujeres murieron tras desbarrancarse en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano desde hace seis días; sin embargo, apenas este domingo fueron halladas por sus familiares.

Se trata de la familia Tapia cuyas integrantes se dirigían a Acapulco para disfrutar del puente vacacional de Día de Muertos. Se dirigieron de Arcelia, en la Tierra Caliente, de donde eran originarias hacia el puerto, pero tuvieron un accidente en una curva previa a la comunidad de Ahuehuepan de esa vía federal.

El hallazgo lo hizo la propia familia que reportó como desaparecidas a las nueve integrantes. Las mujeres viajaban en una camioneta Explorer, antes de caer de una pendiente de unos 60 metros de altura. Los parientes de las féminas reportaron a las autoridades el hecho desde el 2 de noviembre, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Los dolientes fueron apoyados por elementos de la Policía Federal, Fuerza Estatal y Protección Civil que ayudaron a subir la camioneta.

El rescate de los cuerpos demoró casi tres horas, tiempo que estuvo cerrada la circulación, para realizar los trabajos con cuerdas. Allí se encontraron los cuerpos en estado de putrefacción de dos mujeres de 65 años de edad, otra de 24, 49, y cuatro menores de edad, unas gemelas de 3 años y dos niñas más de 14 y 6 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses