En menos de 48 horas, el gobierno de Yucatán decretó la instauración de la medalla "Gral. Salvador Alvarado", la cual será entregada esta noche al presidente de Cuba, Raúl Castro, quien realiza una visita de Estado a México.

De acuerdo con el decreto del gobierno yucateco, la presea "Gral. Salvador Alvarado" es una distinción que otorgará el Ejecutivo Estatal a hombres y mujeres que habiten o visiten Yucatán y que tengan "méritos eminente y distinguidos, su conducta o trayectoria ejemplar, los servicios prestados a la entidad o a la humanidad, o la realización de actos u obras valiosas y relevantes".

La medalla que se entregará al presidente cubano mide siete milímetros de espesor y 10 centímetros de diámetro y contará con un metal en su parte central y una aleación en su anillo perimétrico.

Tendrá en el reverso la efigie del General Salvador Alvarado y el escudo de Yucatán. El decreto número 4 emitido por el gobierno local señala que la presea no estará sujeta a periocidad convocatoria o límite de recipiendarios.

Pero no podrá otorgarse en más de una ocasión a una misma persona. Será la Secretaría de Cultura y las Artes (SEDECULTA) la que llevará un registro de las personas reconocidas con esa medalla.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses